Vecinos del barrio Barrancas Coloradas se reunieron y reclamaron los servicios a la Municipalidad
Calles anegadas, luminarias y muchas más han sido las demandas de quienes viven en el complejo.
Por Juan Martin Vilallonga
Este martes por la tarde, a las 19:30, vecinos del barrio Barrancas Coloradas, al norte de la ciudad de San Luis, se reunieron en la entrada al vecindario para visibilizar sus problemáticas ante los medios y ver si, de una vez por todas, desde la Municipalidad concretan obras en el barrio.
Es que, según contaron, desde el municipio los recibieron en más de una oportunidad. Sin embargo, nunca realizaron alguna obra en un barrio en el que viven más de 210 familias y que tiene 20 manzanas.
Por esta razón, los vecinos dijeron sentirse, no abandonados, sino “discriminados”.
“La única obra que hicieron fue una vereda y tardaron un año en hacerla”, comentó decepcionado uno de los vecinos presentes a El Chorrillero.
Como si fuera poco, mientras no obtienen respuestas, ven que en otros barrios más nuevos y pequeños se llevan a cabo obras de asfaltado y colocación de luminarias LED.
Los reclamos de los vecinos del barrio Barrancas Coloradas
Calles que se destruyen con las lluvias, falta de luminarias que los delincuentes aprovechan, carencia de garitas para el colectivo, limpieza y desmalezado han sido algunas de las peticiones para la Municipalidad de San Luis.
“Nos hemos juntado para hablar sobre las faltantes y falencias que tiene el barrio. Hay muchas necesidades que la Municipalidad no cumple, ya sea en cuanto a luminarias, desmalezado, espacios verdes. Hay un descontento en los vecinos, que necesitamos respuesta y soluciones”, pronunció Marcelo Roca, presidente de la comisión vecinal.
Además, otro de los vecinos reunidos en la entrada al barrio comentó: “La sensación es que estamos siendo discriminados. No estamos olvidados porque hemos charlado, hemos presentado una carpeta con 210 firmas de las familias, con 15 puntos, y siempre caemos en lo mismo. Cambian los funcionarios y todos los pedidos quedan truncos”.
“La idea con esta carpeta era que cuando llegaran los nuevos funcionarios ya tuvieran algo y concretaran obras”, agregó este vecino, que dijo sentirse “discriminado”. No obstante, más allá de la detallada presentación que se realizó, nada sucedió.
Hace 10 años comenzaron a vivir familias en el Barrancas Coloradas y todavía no hay calles asfaltadas, no hay garitas, los terrenos no son limpiados y los altos pastizales hacen que el vecindario “se llene de bichos”, entre otras problemáticas.
Cabe mencionar que las únicas obras que hay en ese sector, en 10 años (sin contar la vereda), las realizaron los vecinos con fondos propios.
Después de esta reunión y de la visibilización por los medios, Roca mencionó a El Chorrillero que personal de la Municipalidad se acercó al barrio y prometió cumplir las tareas básicas de mantenimiento. Resta esperar que los reclamos de los vecinos del barrio Barrancas Coloradas obtengan una respuesta concreta.